Edomex

Aceptan nominación de Alejandro Solalinde para Nobel de la Paz

La nominación del padre Alejandro Solalinde al Premio Nobel de la Paz , fue aceptada por el comité noruego del premio.

El Comité del premio, recibió en septiembre del 2016, las nominaciones, e informó que para este año tiene 318 candidatos, de entre los cuales 215 son personas y 103 organizaciones.

La nominación de Solalinde fue presentada por la Máxima Casa de Estudios de la entidad y se anunció en septiembre cuando presentó el libro “El Reino de Dios”, editado por la UAEM.

En ese momento el rector de la UAEM, Jorge Olvera dijo que buscaban que el trabajo de Solalinde a favor de los migrantes fuera reconocida.

Agregó que en la nominación “se reconoce y enaltece la labor que ha tenido Solalinde Guerra con el albergue, y ese es el tema que se mandó a Suecia”.

Tras darse a conocer la aceptación de la nominación, Solalinde lo celebró en su cuenta de Twitter con un mensaje que dice “una nominación con gran responsabilidad que acepto humildemente”.

Alejandro Solalinde recibió el doctorado Honoris Causa por la UAEM y realiza actividades con estudiantes de esa universidad en el albergue de apoyo a migrantes provenientes de Centro y Sudamérica con rumbo a Estados Unidos.