Arranca la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Edomex

A partir de este fin de semana y hasta el primero de abril se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la que se aplicarán 2 millones 672 mil 600 dosis, para mantener la eliminación de la transmisión de la rabia en el Estado de México.

Al respecto el secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que 5 mil 385 brigadas recorrerán las comunidades para vacunar gratuitamente a perros y gatos, además de que se instalarán mil 802 puestos en plazas, kioscos, escuelas y centros de salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Asimismo, el funcionario indicó que como resultado de éstas acciones y las jornadas de vacunación y esterilización permanentes, desde hace 10 años no se presenten casos de rabia en humanos y desde 2013 en caninos y felinos.

Por lo que Gómez Monge invitó a la población a vacunar a sus mascotas para continuar sin casos de rabia en la entidad, además de ser dueños responsables y evitar abandono de los animales. También señaló que durante 2017 serán aplicadas un total de 3 millones 340 mil 751 dosis en perros y gatos, como parte de la estrategia efectiva para proteger la salud de más de 17 millones de mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *