Cultura

Conoce más sobre la cultura de Alemania y visita el PopUp Tour en Toluca

Desde el pasado día 9 y hasta el 13 de marzo, se realiza en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca el PopUp Tour, una caravana de contenedores que se convierten en grandes stands que presentan actividades culturales y productos de reconocidas empresas de Alemania.

En el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, la caravana pisa tierra toluqueña, ofreciendo  cine, juegos para niños, cuentos, cursos de idioma, y una oferta muy variada de la cultura alemana.

Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, dijo que el objetivo de la caravana esenseñar una visión muy verdadera de lo que es Alemania hoy en día y lo que es la cooperación con México.

Explicó que los ejes temáticos del Año Dual Alemania-México son la sustentabilidad, la educación y la ciencia, así como la cultura.

En el PopUp participan empresas como Volkswagen, Bosch, BASF, además habrá este sábado 12, se realizará el Science Slam, un concurso de ciencia en el que dos parejas de científicos pondrán a prueba sus habilidades y compartirán sus investigaciones de manera lúdica y comprensible con el público.

En el último día del PopUp Tour en esta ciudad, el domingo 13, se proyectará el filme silente “Menschen am Sonntag” (Gente en domingo), de Roberto Siodmak, que será musicalizado en vivo por la banda mexicana Cabezas de Cera.