Policíaca

Detienen a cuatro en la Terminal de Toluca por venta de celulares robados

Ante las constantes denuncias de robo y venta de celulares, así como otros delitos en la zona aledaña a la Terminal de Autobuses de la ciudad de Toluca, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal realizaron un operativo en el que detuvieron a cuatro personas y decomisaron 267 celulares robados.

La CNS informó a través de un comunidado que en una primera acción fueron detenidos  dos personas cuyas características coincidían con las descritas en las denuncias por las cuales se inició la investigación.

Al notar la presencia de los elementos federales, los dos sujetos intentaron darse a la fuga, provocando una persecución a pie que concluyó con la detención y aseguramiento de 47 equipos y cinco envoltorios de una sustancia cuyas características coinciden con la droga sintética conocida como crystal.

En la misma zona, los elementos federales llegaron a un puesto semifijo donde se vendían celulares si empaque y al solicitarles a los propietarios que acreditaran la compra de los 220 aparatos que ofertaba informaron no contar con las facturas y se procedió a asegurar los equipos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.