Deportes

Mañana compite Lupita González en el Circuito Internacional de Marcha

Guadalupe González, medallista de Río 2016, participará este domingo en la prueba de 20 kilómetros dentro del Circuito Internacional de Marcha, que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además de la mexiquense, de las 45 mujeres que tomarán parte, figuran las guatemaltecas Maritza Poncio y Jamy Franco, así como la australiana Regan Lamble.

Dicho certamen será el debut Noé Ali Chamal, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, ya que dejó la etapa juvenil y espera dar una sorpresa en la división elite junto con Brandon Segura.

En la competencia varonil, se darán cita 75 andarines, y serán 29 los extranjeros que buscarán vencer a los mejores veinteros mexicanos como Ever Palma, lugar 14 en Río 2016.

También figuran Tadeo Vega, Omar Segura, Eder Sánchez, Cristian Berdeja, y aunque su especialidad son los 50 kilómetros, Horacio Nava logra triunfos importantes entre los veinteros.

De igual manera, la legión extranjera esta comandada por el australiano Jared Tallent, quien es campeón olímpico en Londres 2012 y plata en Beijing 2008, subcampeón mundial en Daegu 2011 y Beijing 2015.

Los Challenge IAAF de Ciudad Juárez, así como el de Monterrey, Nuevo León de la próxima semana, son selectivos para los mexicanos para la Copa Panamericana de la especialidad, la cual se realizará en Lima, Perú, el 13 y 14 de mayo.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) estableció que los marchistas de 50 kilómetros deberán marcar hasta 3:53.00 horas para estar seleccionados a Perú, y en los 20 kilómetros se requiere de un crono de 1:23:30 y 1:36:00 para hombres y mujeres, de manera respectiva.