PolicíacaToluca

Muere mujer al ser atropellada por chófer del transporte público en Toluca

El chófer de una unidad de la línea de transporte público Urbana, quien atropelló y mató a una mujer de la tercera edad, fue detenido y estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la delegación San Pablo Autopan de Toluca.

Los hechos se registraron cerca de las 12:50 horas de este martes, cuando, de acuerdo con los vecinos, el conductor del autobús con número económico 248 y placas de circulación 716-627-J, circulaba a exceso de velocidad sobre la calle de Manuel Buendía y al llegar a la esquina con Miguel Hidalgo, embistió a una mujer de aproximadamente 87 años de edad que intentaba cruza.

Los vecinos explicaron que el chófer iba “hechando carreritas” con otras unidades que corren de San Pablo Autopan al centro de Toluca, para ganar el pasaje.

Debido al fuerte impacto la mujer murió al instante, y los vecinos enardecidos lograron detener al chófer y amenazaron con lincharlo, además lanzaron piedras y palos en contra de la unidad.

Policías estatales y municipales llegaron al lugar y tras dialogar con los vecinos rescataron al chófer, quien fue trasladado a la agencia del ministerio público del transporte en Metepec para iniciar con las investigaciones.

Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) llegaron al lugar y certificaron la muerta de la mujer; más tarde personal de la Fiscalía llegó para trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Los pobladores retuvieron la unidad y amenzaron con quemarla, para presionar a la empresa a cubrir los daños y pagar una indemnización a la familia.

Los vecinos molestos exigieron a las autoridades poner en orden a las líneas de transporte público, aseguran que los accidentes son comunes en esta zona de la ciudad.