Edomex

Quiere Óscar González pasar de Diputado durmiente a gobernador del Edomex

POR: Gali-Leo

Foto principal: Arturo López y Aideé Flores

Nació en el Distrito Federal, actual ciudad de México en 1964.

Realizó sus estudios de economía en la UNAM.

Es Presidente fundador y parece que vitalicio del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México. En el que también milita su hermano Alejandro, quien incluso ha sido Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la Legislatura Federal.

Se ha desempeñado como Presidente Municipal de Metepec por la coalición PRD – PT, en el trienio 2009 – 2009; de 2009 – 2012 fue Diputado Federal Plurinominal, de 2012 – 2015 brincó a una diputación Local Plurinominal.

Excandidato a la Gubernatura del Estado en el año de 2011. “Porque es el único que tiene el perfil idóneo” Se dijo en aquel entonces cuando se anunciaba su postulación.

Por sí sólo con su partido el PT, seguro que nunca hubiese ganado las elecciones a las diputaciones que ha ejercido, es por eso que siempre se la “jugaba” como plurinominal. “Jugar a ganar. Siempre”

Ente sus anécdotas, se cuenta y hay evidencias en una fotografía publicada por el priista Luis Videgaray Caso, donde en una sesión del Congreso Federal, estaba dormido en su curul, lo que le ganó el mote de el “Diputado durmiente”.

Otra de sus “travesuras” más recientes es cuando no lo dejaban entrar al fraccionamiento de súper lujo, “Los Encinos”, ubicada en una zona residencial muy exclusiva por no pagar su cuota; hizo berrinche y dejó su auto en la entrada, ocasionado la molestia de los colonos, hasta que llamaron una grúa para moverlo.

Otra más. Oscar González, siendo Presidente Municipal de Metepec, en el mes de mayo de 2009, fue sorprendido por policías municipales manejando su camioneta en estado de ebriedad, acompañado de otras personas, y lógicamente agrediendo y amenazando a los uniformados con absoluta prepotencia. (Video en yuotube)

El Partido del Trabajo, con Oscar González como candidato va solo, una vez que la incipiente coalición de las izquierdas (PRD, MORENA y PT) de la entidad no pudo ponerse de acuerdo para presentar un solo candidato.

Oscar González y el PT saben que no tiene posibilidades de ganar, pero se conforman con quitarle algunos cuantos votos al PRI.