Cultura

Invita Lerma a su Quinto Festival Cultural

Del 23 de marzo al 2 de abril se realizará en el municipio de Lerma el Quinto Festival Cultural “Martín Reolín Varejón, Origen y Destino”, el cual ofrecerá más de 20 actividades artísticas y culturales.

De acuerdo con el alcalde, Jaime Cervantes Sánchez el festival contará con la participación de Fernando de la Mora, la Orquesta Sinfónica del Estado de México dirigida por Enrique Bátiz, Grupo Folcloristas, Esperanza Azteca, el Ballet Folclórico del Estado de México, Platanito Show, además de la exposición gráfica y pictórica del maestro José Luis Cuevas.

El edil explicó que la exposición de José Luis Cuevas se logró gracias al apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y dijo que el costo costo para la administración fue mínimo.

La inauguración del festival será el jueves 23 de marzo, ese día se inaugurará la exposición pictórica, el 30 de marzo se presentará Esperanza Azteca con un repertorio de 15 piezas de Juan Gabriel, el vienes 31, el Ballet Folclórico del Estado de México y Fernando de la Mora acompañado del mariachi Gama mil en punto de las 20:00 horas.

El sábado primero de abril, añadió, en el bulevar San Pedro Tultepec a las 11:00 horas se presentará Platanito Show y por la tarde a las 17:30 horas el Grupo Folcloristas y finalmente en el cierre del festival la Orquesta Sinfónica del Estado de México en la plaza Juárez de Lerma a las 12:30 horas.

La entrega de la Presea al Mérito Ciudadano a las personas más destacadas en distintas áreas, se realizará el viernes 31 de marzo en el Foro Cultural Tiempo y Espacio, a las 16:00 horas.

El alcalde agregó que se espera una afluencia en todo el festival de al menos 40 mil personas y una derrama económica de cuatro millones de pesos.