Cultura

Vive un fin de semana lleno de cultura en Edomex

El Estado de México vivirá un intenso fin de semana lleno de espectáculos artísticos y culturales.

Todo inicia el próximo viernes10 de marzo con la inauguración de la exposición de fotografía en pequeño formato “Sincretismos”, una interesante selección de obra que presenta Pedro Gómez en el Museo de Culturas Populares, en la capital mexiquense a partir de las 17:30 horas.

Otro de los recintos que también inaugurará una muestra temporal es el Museo de la Estampa, en este espacio ubicado a un costado del Parque Alameda. Bajo el título “Tómbolos 27. 10º Aniversario, retrospectiva del taller La Tómbola”, la cual será instalada en los dos niveles del edificio, la cita es a las 18:00 horas. Más tarde, también en el centro de la capital mexiquense, el Ballet Folclórico del Estado de México ofrecerá un recital conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer a partir de las 19:00 horas.

Para el día sábado la Gira de conciertos Homenaje a Juan Gabriel llegará a Ixtapaluca con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Mexiquense a las 18:00 horas y por su parte, la Gira Estatal Armonía Mexiquense presentará un recital con el Coro de la OSEM y la propia OSM en Nezahualcóyotl el domingo a las 13:00 horas.

En lo que respecta a las artes escénicas, destacan las presentaciones de la compañía Bobina Teatro, quienes llevarán a escena “licenciado Hansel, Ingeniero Gretel” en el Teatro Municipal de Jilotepec el sábado y domingo a las 18:00 y 17:00 horas, respectivamente. Además de estos eventos, los tradicionales talleres, ciclos de cine, visitas guiadas y actividades artísticas de los Centros Regionales y Museos, integran la oferta de actividades para el fin de semana.