Edomex

Cumple Isidro Pastor su anhelo de aparecer en las boletas electorales

Una vez que ha reunido, sin problema alguno, 328 mil 740 firmas de respaldo de electores mexiquenses; por fin su anhelo de aparecer en las boletas electorales el próximo 4 de junio, será una realidad; superando así su frustración del 2004 -2005, donde la cúpula del PRI estatal designó a Enrique Peña Nieto.

En esta aspiración, estaba apoyado por el actual Secretario General de Gobierno: José Manzur Quiroga.

A consecuencia de ese descalabro político, apoyó de manera abierta al entonces candidato del PAN, Rubén Mendoza. La dirigencia y militancia política del PRI, lo calificó como “traidor”, cancelando su militancia política y lo “expulsó”, desapareciendo del escenario, aparentemente, varios años.

No obstante, el Gobernador Eruviel Ávila, lo rescata del anonimato y lo nombra Secretario de Desarrollo Metropolitano (2013) y posteriormente Secretario de Movilidad (2014), función a la que renuncia para postularse como Candidato Independiente, volviendo a “traicionar” a quién le tendió la mano.

“Desde hace 10 años dejé de ser priista, cuando me expulsó el partido”, comentó el día que se registró ante el IEEM, y aseveró “Soy diferente al resto de los políticos originarios de este municipio” (Atlacomulco).

Entre las anécdotas que se cuentan de Isidro, con relación a la designación de Peña Nieto como candidato de Unidad por el PRI en noviembre de 2004, es que Pastor, acusó abiertamente al partido de “cargar los dados a favor de uno de los ocho pre candidatos”, demandando una elección abierta, interna, universal y abierta a todos los priistas del estado de México.

Lógicamente no le hicieron caso y optó por abandonar la reunión, rumiando su frustración, no sin antes de amenazar con hacer públicas los supuestos actos de corrupción del entonces gobernador Arturo Montiel Rojas. Información que finalmente “tiraría” la precandidatura de Montiel a la Presidencia de la República.

En el año 2004 Isidro Pastor Medrano, se sentía con todo el derecho de ser el sucesor de Montiel Rojas, pues él había sido el operador político más influyente durante la campaña Montielista a la Gubernatura; entre otras de sus tropelías para favorecer a Montiel, se dice que influyó en la integración del Instituto Electoral Estatal para garantizar que ganara “A como dé lugar” al panista José Luis Durán Reveles.

Otro de los motivos por los cuales Pastor Medrano, siendo presidente del PRI estatal, cayó de la gracia del Gobernador Arturo Montiel, fueron los comentarios hirientes que hiciera sobre la presencia y relación del Gobernador con la ciudadana Francesa Maude Versini, a la postre esposa de Montiel, a la cual se refería como una “prostituta cara” o “una madame de altos vuelos”.

Tratando de limpiar su propio camino hacia la candidatura gubernamental, sin saber que era manipulado por la “Primera pareja estatal” Montiel – Versini y dejar el camino libre para su “delfín” Enrique Peña Nieto; como líder estatal del PRI, obstaculizó por todos los medios legales e ilegales para que Carlos Hank Rhon, hijo del Profe de Santiago Tianguistenco, no se registrara oficialmente.

Al respecto el periodista el investigador originario de Atlacomulco Francisco, lo narra así “…la pareja hecho por delante, como carne de cañón, al ambicioso líder estatal priista Pastor Medrano, el hijo del campanero del pueblo de Atlacomulco. Este, un hombre sin secretos políticos,…lanzó un ataque feroz y despiadado, demoledor en contra del advenedizo hijos del Profesor y lo marginó.

Como se nota, la vida política de Isidro Pastor Medrano “El Comandante” como le gusta que le digan, se ha caracterizado por las traiciones, los desaires, desencuentros; pero ha hecho muchos amigos que ahora lo están apoyando en esta aventura, que sabe imposible de ganar. Pero está seguro que aun perdiendo “algo” sale ganando.

Como aspirante a ser “Candidato Independiente”, Isidro pastor a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, hace una serie de propuestas a la ciudadanía, entre ellas la de subdividir al Estado en cuatro Entidades Federativas:

  • Estado de México (Valle de Toluca), integrado por 66 Municipios
  • Estado de Cuautitlán, por 25 municipios
  • Estado de Teotihuacán o Ecatepec por 16 Municipios
  • Estado de Chalco conformado por 18 Municipios

Cada uno de ellos elegiría a un gobernador; tendría nuevas alcaldías, un congreso local y un poder judicial autónomo. Según Pastor, “… esta división resolvería el tema de la inseguridad en la entidad mexiquense y cambiará la realidad para resolver las necesidades de cada región”.

Además, propone crear nuevos municipios, principalmente en los de mayor densidad de población; que “… por ser muy grandes los que los convierten en ingobernables…”

Sugiere subdividir al Municipio de Atizapán de Zaragoza 2 municipios; Ecatepec en 5 municipios; Naucalpan 5 municipios; Nezahualcóyotl y Toluca en 3 municipios cada uno.