Edomex

Día 17 de la batalla por el Edomex

Día 17 de las campañas electorales en el Estado de México, este día las cosas estvieron más tranquilas, excepto para Isidro Pastor, quien sigue en huelga de hambre por la revocación de su candidatura, pero hoy recibió la visita del petista, Óscar González Yáñez, quien lo visitó en el IEEM como una muestra de solidaridad; hasta abrazo hubo.

Óscar González Yáñez / PT

Como lo mencionamos en una muestra de solidaridad, el petista visitió a Isidro Pastor, pero antes de ello en la ciudad de Toluca inició el Programa de Gasolina Barata, en el cual regresará a los mexiquenses el impuesto del 32% que pagan por el combustible.

De ese modo en una gasolinera en la gasolinera ubicada en Avenida Independencia esquina con Isabel La Católica, entregó en efectivo a varios automovilistas, el monto correspondiente a dicho impuesto dependiento de la cantidad de litros de combustible.

Explicó que el dinero que va a entregar durante el programa es parte de las prerrogativas que recibió el Partido del Trabajo para su campaña proselitista.

Josefina Vázquez Mota / PAN

La panista visitó este día el municipio de Naucalpan, donde recibió el apoyo del luchador Atlantis, quien la compañó durante un volanteo sobre la calle Arcos de los Remedios.

Durante la entrega de los volantes, en los cuales da a conocer sus propuestas, la panista se comprometió con los automovilistas y vecinos a a tener un estado con ley, en donde “quien la haga, la pague”, así como a garantizar la creación de 10 mil empleos mensuales.

Juan Zepeda / PRD

El perredista visitó el municipio de Atizapán de Zaragoza, se compromertió que de llegar al gobierno creará 50 escuelas de nivel medio superior y 10 campus universitarios en los primeros dos años de su administración.

Explicó que los recursos para dichos planteles saldrán del dinero que ahora se gasta publicidad, ropa deportiva y comida de altos funcionarios.

Además ofreció El ampliar la estructura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Alfredo del Mazo / PRI-PVEM-PANAL- Encuentro Social

En los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, Del Mazo reiteró que su gobierno combatirá la vioelcia contra la mujer, además creará Ministerios Públicos móviles especializados en atención de las mujeres, para que éstos las asistan a su casa, trabajo o en donde se sientan acosadas o sean víctimas de algún delito o de violencia familiar.

También ofreció impulsar medidas para inhibir los delitos y prevenir la delincuencia y trabajar de la mano con el Poder Judicial, para que los delitos sean castigados.

Delfina Gómez / Morena

La candidata de Morena continúa con sus actos de campaña acompañada del líder naciona de su partido Andrés Manuel López Obrados, y este día visitaron el municipio de Naucalpan, donde la morenista acusó a la panista Josefina Vázquez Mota de estarle haciendo el “trabajo sucio” al PRI por haberla vinculado con el ex Gobernador Javier Duarte, pero que la perdona.

Agregó que Vázquez Mota debe primero rendir cuentas sobre los 900 millones de pesos que recibió del Gobierno federal en la fundación pro migrante Juntos Podemos, así como por recursos del programa Enciclomedia cuando fungió como Secretaria de Educación Pública.