Edomex

Día 18 de la batalla por el Edomex

Hemos sobrevivido a otro día de campañas electorales en el Estado de México; Isidro Pastor también ha sobrevivido a su huelga de hambre, en la que se declaró luego de que le revocaran su candidatura y está a la espera de que se resuleva su situación; los demás candidatos siguen recorriendo la entidad.

Alfredo del Mazo / PRI-PVEM-PANAL-Encuentro Social

Durante su visita al municipio de Atizapan, el candidato tricolor dijo que los mexiquenses merecen un transporte público eficiente y seguro,  por lo que se comprometió al reordenamiento de rutas y a recuperar la seguridad para la gente. S

eñaló que con estas acciones los mexiquenses invertirán menos tiempo en el transporte público y se sentirán seguros y tranquilos, ya que se colocarán cámaras de videovigilancia en las rutas de transporte.

Además, mencionó, habrá la integración del transporte rosa, exclusivo para mujeres, con el objetivo de regresarle la seguridad a Atizapán de Zaragoza y a toda la entidad, pues es una prioridad que los mexiquenses vivan tranquilos.

Josefina Vázquez Mota / PAN

La panista visitó el municipio de Naucalpan, donde prometió que durante su gobierno los jóvenes contarán con besa escolares y transporte gratuitos.

Además, aseguró que la falta de recursos no será obstáculo para que los jóvenes continúen con sus estudios.

Asimismo, para los adultos mayores, señaló que pondrá a su disposición transporte gratuito y establecerá incentivos fiscales para las personas mayores de 50 años.

Insistió en la creación de 10 mil empleos mensuales y mayores incentivos para empresas, para que el Estado de México sea un buen lugar para vivir, con empleo, seguridad y paz.

Delfina Gómez / Morena

La candidata de Morena visitó este día el municipio de Temascalcingo, donde aseguró que de llegar al gobierno no emprendería una “cacería de brujas” pero reiteró que las administraciones priistas tendrán que rendir cuentas.

Así mismo dijo que lamentaba que sus rivales hayan emprendido una campaña de acusaciones en su contra, lo que adjudicó a que nerviosos porque ella encabeza las preferencias electorales.

Óscar González Yáñez / PT

En Atizapán, el petista participó en el Día de la Ciudadanía celebrado en el Campus del Tecnológico de Monterrey, donde se comprometió a que ningún joven se quedará sin la posibilidad de estudiar.

Tambien dijo que es inaceptable que actualmente la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) admita a pocos alumnos, cuando el estado de México tiene una gran población.

Finalmente reiteró su compromiso de gasolinas más baratas y garantizar la seguridad.

Teresa Castell / Independiente

Castel también estuvo presente en el Día de la Ciudadanía, donde reconoció no tener experiencia en la política, pero su principal razón para bcompetir por el  gobierno es el ámbito social, por ello pidió a los alumsno sumarse a su campaña, para que el próximo gobierno sea de los ciudadanos y lograr así el cambio que tanto necesita el Estado de México para mejorar.

Juan Zepeda / PRD

En el municipio de Los Reyes La Paz, el perredists se comprometió a ir tras aquellos padres que se niegen a dar una pensión a sus hijos y han generado violencia contra sus esposas.

Ofreció así su total respaldo a las mujeres, a quienes les ofreció que de llegar al gobierno “las protegerá y defenderá de todo abuso cometido por esos padres irresponsables que han descuidado a sus familias”.