Edomex

Cuarto día de la batalla por el Edomex

Las campañas para la elección de gobernador del Estado de México continúan, entre dimes y diretes, comentarios fuera de lugar, acusaciones de debates a modo, todos y cada uno de los candidatos recorren la entidad, tratando de demostrar que son los mejores.

Delfina Gómez/ Morena

A Delfina no le fue también este día, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la candidata de Morena sí realizó actos anticipados de campaña, por lo que se impusieron multas a ella y a su partido.

Pero eso no le impidió continúas con su camapañ y aseguró que de ganar las elecciones, no gobernará con ocurrencias, porque integrará un Gabinete de gobierno con profesionales y especialistas en materias: medio ambiente, seguridad, salud, educación y trabajo.

Josefina Vázquez Mota /PAN

La panista siguió enfrascada con los ataques en contra de Alfredo del Mazo, asegurando que al comprometerse a que los secretarios del gobierno federal visiten el Estao de México durante las campañas, es porque acepta que su primo está detrás de su campaña.

Posteriormente pidió a los mexiquenses votar en libertad, a no dejarse chantajear ni intimidar por quienes les quieren hacer regalos o los amenazan con quitarles sus beneficios sociales.

Óscar González Yáñez /PT

El candidato petista visitó el municipio de Teotihuacán y Coacalco, asegurando una vez más que de llegar al gobierno no permitirá más feminicidios, y atenderá la demanda de más seguridad que tanto urge a la entidad.

Criticó a los demás candidatos que se han enfrascado en una guerra de declaraciones, asegurando que “se equivocan los candidatos de los otros partidos al construir aceptación ciudadana a partir de denostar al otro”.

Isidro Pastor / Independiente

Isidro Pastor, se reunió este día con habitantes de Toluca, quienes le expresaron su molestia por altos índices de inseguridad que se viven, a lo que el candidato independiente dijo que una de sus propuestas en la materia es dar a los policías un salario digno y dotarlos del equipo necesario para que puedan acutar en contra de la delincuencia.

Se dijo agradecido por al respuesta que ha tenido de los ciudadanos, asegurando que él no necesita de acarreados, sino de voluntarios conscientes en busca de mejorar la situación actual.

Alfredo del Mazo /PRI-PVEM-PANAL-Encuentro Social

El abanderado tricolor se reunió con habitantes de San Felipe del Progreso, uno de los municipios con el mayor índice de pobreza, con quienes s ecomprometió a mejorar el servicio de salud en la región mazahua, pues la principal demanda es la falta de medicamentos y personal médico.

Posteriormente Del Mazo visitó al ciudad de Toluca, donde recorrió Los Portales y se reunió con el Patronato Pro Centro Histórico.

Juan Zepeda / PRD

Zepeda Hernández visitó el municipio de Coacalco donde se comprometió a mejorar el sistema de movilidad en esa zona del estado, con la ampliación de las líenas del Metro, para que se cubran las rutas Ecatepec-Indios Verdes y otra de Chalco a Los Reyes la Paz.

Así mismo y ante las quejas e inconfromidades por la ola de asaltos a bordo del transporte público, aseguró que de llegar al gobierno reduciría los índices de delincuencia.