Cultura

“El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry cumple 74 años

Este 6 de abril “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry cumple 74 años de haber sido publicado por primera vez y se calcula que a la fecha ha vendido más de 140 millones de copias y ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos, además de una versión en Braille.

La historia de “El Principito” ha sido adaptada en numerosas ocasiones para el cine, teatro, ballets, series animadas y cuenta con un sinfín de productos publicitarios a su alrededor.

La útima película sobre dicha historia se proyectó en las salas de cine en el 2015, se trató de una animación por computadora y animación cuadro por cuadro, dirigida por Mark Osborne; mientras que el guión fue de Irena Brignull.

“El Principito” es considerado un libro infantil por la forma en la que está escrito, pero muchos lo consideran más que eso ya que trata temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Saint-Exupéry, su creador, por su parte fue ganador de varios de los principales premios literarios de Francia y piloto militar de la Segunda Guerra Mundial; escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras la batalla de Francia.

El autor nació el 29 de junio de 1900, en el seno de una familia de aristócratas de Lyón, y desapareció en julio de 1944 mientras pilotaba un avión del ejército fránces.

Con información de agencias