Salud

Hoy es el Día Mundial de la Salud y el tema es la depresión

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, que se conmemora en el marco del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene como objetivo concientizar a la población del mundo sobre lo importante que es preocuparse por nuestro bienestar.

En este 2017, el tema del Día Mundial de la Salud de 2017 es la depresión, la cual afecta a millones de personas, de todas las edades y clases sociales.

De acuerdo con la OMS, la depresión “provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida”.

La depresión puede incluso llevar a una persona suicidio; cifras del OMS indican que “actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad”.

La OMS nos recuerda que la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.