Edomex

Morena, el partido con más quejas por violar reglas electorales

Foto especial

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ha recibido 70 quejas en contra de partidos políticos que participan en el proceso para la elección del gobernador mexiquense.

De acuerdo con el IEEM las quejas fueron recibidas durante el periodo que comprende del 1 de enero al 12 de abril, siendo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien en cabeza la lista de quejas con 20, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 19 quejas en su contra y el Partido Acción Nacional (PAN) 12.

Las quejas fueron presentadas por presuntas violaciones a las reglas del proceso electoral, de las cuales 50 han sido concluidas y el resto siguen su curso en el IEEN o han sido canalizadas al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

La mayoría de las quejas han sido resueltas con la declaratoria de inexistencia de la violación objeto de la queja, pero en el caso de  Morena se le ha podido demostrar la comisión de actos contrarios al espíritu y contenido de los ordenamientos legales en materia electoral.

Con información de El Sol de Toluca