Edomex

Noveno día de la batalla por el Edomex

Llegamos al noveno día de las campañas, todo sigue igual, los candidatos visitan los municipios mexiquenses dando a conocer sus promesas y “compromisos”, que esperemos que quien llegue a ganar las elecciones cumpla y no se le olviden.

Teresa Castell / Independiente

La candidata independiente visitó el municipio de Tecámac, donde reiteró su compromiso de crear un “gabinete sombra” con el objetivo de combatir la corrupción, considerada uno de los principales problemas sociales que aqueja a la entidad y que no permite brindarle transparencia a los mexiquenses.

Indicó que, de obtener el triunfo en los comicios del próximo 4 de junio, conformará un gabinete ciudadano, asignando como titular de cada dependencia estatal a aquella persona que realmente cuente con el perfil académico y profesional idóneo.

Asimismo, creará el observatorio ciudadano que vigilará que los programas de gobierno y las obras que se desarrollen en la entidad, cumplan con las características técnicas, financieras y sociales para las que se diseñaron, y participará en las decisiones que tomará el gobierno estatal para cumplir con los objetivos de esta administración.

Alfredo del Mazo / PRI-PAN-PANAL-Encuentro Social

Alfredo del Mazo visitó el municipio de Los Reyes La Paz, donde ofreció a los ciudadanos que de resultar electo en los comicios locales, creará el programa “Empleo cerca de tu casa” para que los mexiquenses ahorren tiempo y dinero, así como para que disfruten a sus familias.

Dicha propuesta contempla la participación de empresarios y las facilidades que dará el gobierno para la instalación de empresas en las distintas regiones del estado.

Además dijo que en su gobierno trabajará en materia de seguridad en el transporte público, en los hogares y en las calles de todo el Estado de México.

Al respecto, anunció que se instalarán más de un millón de luminarias en toda la entidad, para que los mexiquenses puedan salir y sentirse más seguros y protegidos.

Juan Zepeda / PRD

El perredista visitó el municipio de Amecameca, donde estuvo acompañado de Agustín Villa Córdoba, Francisco Villa Campa, José Aguilar Zapata y César Ángeles, descendientes de los generales Villa, Zapata y Felipe Ángeles, respectivamente.

Juan Zepeda dijo que en caso de ganar los comicios locales del próximo 4 de junio, se enfocará en el combate a la pobreza, la corrupción y la inseguridad.

Señaló que la pobreza y la desigualdad son algunas de las causantes de la alta inseguridad, por eso hay que atacar los problemas de origen.

Aseveró que hoy la gente está esperando a alguien que retome esos ideales que están más vigentes que nunca, “hoy el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es quien mejor representa esas banderas para acabar con la corrupción, el atraso, la pobreza, falta de oportunidades e inseguridad”.

Óscar González Yáñez /PT
El abanderado del Partido del Trabajo visitó el municipio de Texcoco donde presentó en conferencia de prensa su propuesta de empleo y desarrollo económico para el Estado de México.

González Yáñez aseguró que gobierno ha resuelto el problema de desempleo y mucho menos han garantizado mejores salarios, por ello se comprometió a crear todas las condiciones necesarias para garantizar el derecho al trabajo, al seguro de desempleo, la estabilidad social y la seguridad social.

Dijo que en su gobierno impulsará acciones para terminar con la explotación y la discriminación en el trabajo, así como entregar incentivos fiscales a particulares que fomenten el empleo digno.

Delfina Gómez / Morena

En el municipio de Tlalnepantla, la candidata morenista se reunió con empresarios mexiquenses, quienes le pidieron que de llegar al gobierno detenga los “moches” que en algunas ocasiones se les solicitan para poder abrir nuevas inversiones.

Arturo Beteta, presidente de la Coparmex Metropolitana, indicó que “la corrupción le sale muy cara al país” y agregó que el moche es un problema cotidiano en la entidad.

Ante ello Delfina Gómez aseguró que además de acabar con ese diezmo, se creará un órgano especializado que impida las extorsiones y el abuso de las autoridades.

También se comprometió a fueron agilizar los trámites, minimizar la burocracia y promover estímulos fiscales a las empresas mexiquenses para que generen empleo.

Josefina Vázquez Mota /PAN

La candidata panista visitó este martes el municipio de San Felipe del Progreso, uno de los más afectados por la pobreza y marginalidad; donde aseguróque el principal logro de Eruviel Ávila es la expulsión de 40 mil empresas por la inseguridad y la corrupción.

La panista estuvo acompañada de la senadora Mariana Gómez del Campo, quien apeló a la trayectoria de Vázquez Mota para llamar a los asistentes a votar por ella.