Policíaca

Ruta Toluca –Xonacatlán, un riesgo para chóferes, pasajeros y transeúntes

La carretera Toluca-Naucalpan, en su tramo de Toluca a Xonacatlán y viceversa se ha vuelto en un riesgo para los chóferes del transporte público, los pasajeros y transeúntes, por la ola de asaltos que se registran a bordo de las unidades.

De acuerdo con la agencia de noticias MVT, las líneas que más han sufrido por los asaltos con Estrellas del Noreste, Flecha Roja, Cuatro Caminos y Crucero, mientras que las paradas más peligrosas son El Crucero, El Espino, El Arbolito y Las Rajas.

Los chóferes indicaron a MVT, que los delincuentes se suben como pasajeros y minutos después los amagan al igual que a los pasajeros para que les entreguen el dinero y sus pertenencias; si bien reconocen que los tiene identificados, por temor a represalias prefieren no denunciar.

En este sentido, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), en el Valle de Toluca, Odilón López Nava, informó que durante Semana santa, la única ruta que reportó asaltos fue la Toluca-Naucalpan, con dos ilícitos.

Según sus datos, en 2016 y lo que va del 2017 el número de asaltos que se cometen en esa ruta la han convertido en la más insegura, junto con las cuatro empresas que la usan, como Flecha Roja y Estrellas del Noreste.

Además de los chóferes, pasajeros y transeúntes, los taxistas que circulan por la zona también son víctimas de la delincuencia.