Edomex

Se intensifica la pelea por el Edomex; se suben al ring los líderes de partidos

Al ring de la pelea por el Estado de México no solo se han subido los candidatos, tanto de partidos como independientes; ahora también los líderes de los partidos y militantes reconocidos; ahora todos contra todos.

Se lanza líder del PRI contra AMLO y Delfina

El primero en entrar a la pelea fue el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, quien dijo lamentar que un “titiritero” quiera gobernar el Estado de México, y aclaró que su partido está a favor de la participación plena de las mujeres en la política, pero sin “Juanitas”, ni simulaciones; lo anterior en referencia al líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente dijo que la candidata morenista, Delfina Gómez, no ha podido hacer campaña por sí sola, y requiere que otra persona, Andrés Manuel López Obrador, le diga qué hacer.

Se unen mujeres priistas contra Delfina Gómez

Posteriormente, un grupo de 14 mujeres del PRI, encabezadas por su secretaria General Claudia Ruiz Massieu, arremetieron en contra de Delfina Gómez, calificándola como “incapaz, manipulada y mentirosa”.

Las priistas aseguraron que Gómez Álvarez no tiene la capacidad de “encabezar por ella misma una campaña electoral y sólo es utilizada por un grupo de ex perredistas texcocanos”.

Las mujeres priistas convocaron la noche de este jueves a una conferencia de prensa, en la que también estuvo presente la líder estatal del PRI, Alejandra del Moral, quien retó a Delfina Gómez a que “demuestre que es una candidata independiente…a las mujeres no nos han regalado nada, lo único que queremos hoy en el estado de México es que nos hablen con la verdad”.

Agregó que es necesario preguntarle a la morenista “si es capaz de contestar, por sí sola, las preguntas que le hacen los mexiquenses o si le hace sentir digna que en el spot que vamos a impugnar mañana, sólo salga al final” del mismo. “Ella no tienes siquiera la capacidad de proponer algo para las mujeres versus lo que dijo nuestro candidato Del Mazo del salario rosa”, argumentó.

AMLO invita a Peña a visitar el Edomex pero sin regalar despensas

Otro más que se subió al ring, fue el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lanzó un reto al presidente Enrique Peña, para que visite el Estado de México pero sin “ir a entregar frijol con gorgojo”.

AMLO aseguró que no dejará de visitar el Estado de México y de acompañar a su candidata en sus actos de campaña, por ello le dijo al candidato priista, Alfredo del Mazo que invite a Peña, asegurando que el mandatario federal “está bien visto, les va a ir muy bien”.

A Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN le recomendó invitar a Felipe Calderón y a Vicente Fox.

La pelea va a continuar, al igual que las descalificaciones, solo es cuestión de escuchar las propuestas y tomar la mejor decisión.