Edomex

Sexto día de la pelea por el Edomex

Este domingo vivimos el séptimo día de las campañas para la elección de gobernador del Estado de México, los recorridos continúan, así como las promesas.

Isidro Pastor Medrano / Candidato independiente

Isidro Pastor informó que debido a que ley no contempla que un candidato pueda donar los 900 mil pesos de financiamiento público que le corresponden para la realización de su campaña, va a aceptarlos y con ellos adquirir medicamentos para donarlos a las personas que lo necesiten.

Este domingo, Pastor Medrano se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para fijar su postura ante la impugación presentada por algunos partido en contra de su candidatura, a quienes les aseguró que la recolección de firmas de apoyo fue real y así lo demostrará ante los tribunales.

Delfina Gómez/ Morena

Este domingo, la candidata de Morena realizó una visita al municipio de Nezahualcóyotl, donde negó las acusaciones del PRI, que indican que de llegar al gobierno retirará los apoyos sociales, por el contrario dijo prometió, apoyos a madres solteras, mejorar y evaluar a la policía y generar oportunidades para los jóvenes.

Así mismo informó que el líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, continuará acompañándola en su actos de campaña y dijo segura que el tabasqueño podrá llevar a Morena a la presidencia en 2018.

Alfredo del Mazo / PRI-PAN-PANAL-Encuentro Social

El candidato tricolor se reunió este domingo con integrantes del Sindicato de la Salud en Tecámac, ante quienes reconoció que la falta de insumos y medicinas es un gran pendiente en la entidad.

Del Mazo aseguró que el tema será una prioridad en caso de llegar al gobierno, pues en sus recorridos por el estado la gente le ha pedido que se atienda la carencia en los hospitales.

Josefina Vázquez Mota /PAN

La panista realizó este domingo un acto proselitista en el municipio de Metepec, donde se comprometió a crear 10 mil empleos al mes, además la creación de más escuelas, becas y ofreció una depuración de los cuerpos policíacos.

Posteriormente, Vázquez Mota denunció que Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, fue agredida en Tlalnepantla, mientras realizaba proselitismo a su favor, culpando de los hechos al PRI.

Juan Zepeda /PRD

En el municipio de Nezahualcóyotl, el perredista ofreció un gobierno que defienda a las mujeres, además se comprometió que de llegar a la silla de Lerdo construirá dos líneas del metro: una de Chalco a Los reyes, y otra de Ecatepec a Indios verdes.

Se comprometió que en su gobierno las familias tendrán un ahorro hasta del 30% en el gasto del pasaje, pues quiere ver por lo que menos tiene y abaratar el costo de vida.

 

Teresa Castell / Candidata Independiente

María Teresa Castell, realizó este domingo una cabalgata en La Marquesa, en Ocoyoacac la cual partió de la Plaza de Alas, donde anunció la creación de un observatorio ciudadano y un gabinete “espejo” que vigile el actuar de la gobernadora, así como de los funcionarios que integrarán el gabinete estatal.

También prometió la conformación del Registro Estatal de las Personas Violentas, con el fin de que quienes cometen algún acto de este tipo, lo piensen dos veces.

Ante estos actos por parte de los elementos de seguridad estatal y municipal, la primera candidata independiente dijo que trabajará para homologar los salarios de éstos con los de la Policía Federal, que es la mejor pagada del país, pero que estén a la altura de los federales en cuanto a capacidad y profesionalismo.

Oscar González Yáñez / PT

González Yáñez se reunió este domingo con la estructura política de su partido, a quienes les pidió vigilar que el proceso electoral se lleve a cabo conforme marca la ley.

Les dijo que “ustedes compañeros tienen una actividad importante, representando de manera puntual y responsable ante los organismos electorales, vigilando que la actividad política rumbo las elecciones se lleve conforme marca la ley, ya que el PT puede ganar la gubernatura, si hay equidad en la contienda”.