Edomex

Da CEPLAN como ganador de la elección para gobernador a Alfredo del Mazo

La encuesta realizada por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), que dirige Juan Carlos Villarreal Martínez, sobre preferencias electorales en 105 municipios del Estado de México, dio como resultados que si hoy fuera la elección de gobernador del Estado de México el ganador sería Alfredo del Mazo Maza, de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, con 43 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con información de la agencia MVT, el CEPLAN aplicó 804 cuestionarios, cara a cara, a igual cantidad de ciudadanos con credencial para votar, el Partido Acción Nacional (PAN), cuya candidata es Josefina Vázquez Mota, terminaría en segundo lugar en la elección de gobernador, con 19.14 por ciento de las preferencias.

El tercer lugar sería para Delfina Gómez Álvarez, del Movimiento de Regeneración Nacional, quien obtendría 17.71 por ciento de los sufragios, seguida en cuarto sitio por Juan Zepeda Hernández, del Partido de la Revolución Democrática con 12.29 por ciento de los votos.

La candidata independiente María Teresa Castell logró en este sondeo 3.29 por ciento de las preferencias electorales, por arriba de Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo, que tendría 2.71 por ciento.

En la coalición que apoya a Alfredo del Mazo Maza habría que agregar los votos que presuntamente podrían lograr quienes se sumaron al PRI para la elección de gobernador del Estado de México: Partido Verde Ecologista de México con 0.86 por ciento; Encuentro Social con 0.86 por ciento, y en último lugar el Partido Nueva Alianza con 0.14 por ciento.

El método empleado en este ejercicio estadístico fue: entrevista cara a cara en viviendas de 80 puntos de levantamiento, distribuidos en 105 municipios del Estado de México, a personas mayores de edad con credencial para votar vigente de la entidad.CEPLAN3

Cuenta con un margen de error de +/- 3.5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, con una muestra de 804 cuestionarios y una tasa de rechazo de 33 por ciento. Se aplicó el sábado 6 de mayo.