Toluca

Identifican los puntos más inseguros de Toluca

La dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca tiene identificados los puntos donde se cometen el 50 por ciento de los delitos en la ciudad.

De acuerdo con información de la agencia de noticias locales MVT, los puntos con el mayor índice delictivo de la ciudad son las delegaciones de San Mateo Otzacatipan y San Lorenzo, el Barrio del Cóporo, Zopilocalco y el perímetro de la terminal.

De acuerdo con el número de denuncias que se registran ante el Ministerio Público y el diagnóstico de la policía de Toluca, estas tres zonas en 2016 concentraron alrededor de 10 mil denuncias por diversos delitos.

El acceso comercial hacia los barrios tradicionales, a donde bajan los carteristas, los cristaleros y desvalijadores, es el mercado 16 de Septiembre, rodeado del Cóporo y Zopilocalco, del otro lado, allí hay dueños de las calles, vigías que divisan a un perdido que llega a comprar con celular en mano. Es la víctima perfecta y el mercado lo consume.

Durante el 2016 se iniciaron ante el Ministerio Público 19 mil 248 denuncias por diversos delitos cometidos en el municipio de Toluca.

INFORMACIÓN DE MVT