Policíaca

Inseguridad sin freno en Toluca; balean a pareja en pleno centro de la ciudad

FOTO ESPECIAL

La inseguridad en la ciudad de Toluca continúa sin freno, la noche del pasado viernes , una pareja fueron heridos de bala para supuestamente ser asaltados cuando circulaban a bordo de una camioneta Nissan sobre la calle de Ignacio López Rayón.

De acuerdo con la agencia de noticias MVT, los hechos ocurrieron la noche de este viernes alrededor de las 23:30 horas a la altura de las calles Juan Álvarez y Gómez Farías que se cruzan con la calle de Rayón en la colonia Cuauhtémoc.

Al parecer dos sujetos armados solicitaron a las víctimas el efectivo que portaban, sin precisarse la cantidad exacta, pero al oponerse les dispararon.

El primero, de 34 años, recibió un disparo a la altura de su brazo derecho, mientras que la mujer, de 43, fue herida en el tórax sobre su costado izquierdo y en el antebrazo derecho, detallaron las fuentes consultadas.

En su intento de huida para salvar la vida, el segundo acompañante que iba a bordo de una camioneta Nissan color blanco, rotulada con la razón social de una zapatería, dio marcha al vehículo hasta el cruce con la avenida Morelos, donde se encontraron con una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a la que solicitaron el auxilio, detallaron las fuentes policíacas.

Los reportes indican que momentos después, los oficiales al percatarse de las heridas, solicitaron la ayuda de una ambulancia para su atención médica, por lo que minutos más tarde llegaron una ambulancia de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y una de la Cruz Roja Mexicana.

Ambos lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital de la ciudad para su atención médica.

En tanto se comenzó un operativo para intentar dar con los dos supuestos agresores, quienes lograron darse a la fuga.

Se desconoce también si los sospechosos iban en algún vehículo.

La camioneta de las víctimas, fue remolcada horas más tarde del lugar con ayuda de una grúa y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía estatal para realizar los peritajes necesarios.