Toluca

Otra muerte provocada por el transporte público en Toluca

El chófer de un autobús de la línea Red de Transporte Público (RedTP) atropelló y mató a una mujer de 60 años de edad en la esquina de las calles de Primero de Mayo y Rayón en el centro de Toluca.

De acuerdo con la agencia de noticias MVT, los hechos se registraron cerca de las 15:20 horas del sábado, cuando la mujer intentaba cruzar la calle y fue embestida por la unidad con número 138, quedando debajo de las llantas; mientras que el conductor se dio a la fuga.

Policías municipales y estatales llegaron para acordonar el lugar, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) revisaron a la mujer e informaron que había fallecido.

Se informó que la unidad con placas de circulación 150-181-K cubría la ruta centro-colonia El Hípico-Las Palomas y el cual quedó retenida en el lugar por los elementos de tránsito para luego trasladarlo a un corralón para el proceso legal correspondiente.

Este sería el segundo accidente mortal durante el mes a causa del transporte público y el quinto en lo que va del 2017.

Apenas el 18 de mayo pasado un menor de 15 años falleció arrollado a bordo de su bicicleta en San Lorenzo Tepaltitlán por un camión de Colón Nacional, y en esa ocasión el operador también se dio a la fuga.

De acuerdo con los registros de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, al año se registran en promedio en el municipio de Toluca 100 casos de personas atropelladas, la mayoría en cruces de la zona centro.