Toluca

Toluca, ahogada por la contaminación

La Ciudad de México lleva hasta hoy cuatro días en Fase 1 de contingencia ambiental, donde hoy viernes 19 de mayo en la medición de las 10 de la mañana, el índice de contaminación más elevado fue de 112 en la colonia Iztacalco; pero Toluca vive un problema similar.

En la ciudad de Toluca este viernes y de acuerdo con el índice de medición atmosférica (ICA), el nivel más alto de contaminación se registró en San Cristóbal Huichochitlán con 170 puntos (color rojo), lo que significa “Muy Mala Calidad” del aire, que es “dañina para todos los habitantes, principalmente para niños, adultos mayores, quienes pueden experimentar efectos graves en su salud, al igual que quienes hacen ejercicio al aire libre”.

El centro de la ciudad, tiene un registro de 142, que significa “Mala Calidad”, todos los otros puntos están en el rango de 151 a 170, muy por encima de la Ciudad de México, donde hay restricciones de circulación de autos y otras medidas para aminorar la contaminación.

¿Qué sucede con las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal que no se pronuncia al respecto?

¿Por qué no hay medidas para reducir la contaminación ambiental en la ciudad de Toluca?

La calidad del aire se puede consultar en: http://aqicn.org/city/mexico/toluca/oxtotitlan/es/