Edomex

Abrirán 3 mil 32 paquetes electorales en Edomex

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México ordenó la apertura de 3 mil 32 paquetes electorales, para realizar un nuevo conteo de los votos.

De acuerdo con información de La Jornada, la mayor parte de la apertura de los paquetes se realizará en los distritos de Metepec, Coacalco, Valle de Chalco, Izcalli y Neza.

En el distrito 35 de Metepec, se recontarán 170 paquetes; en el 38 de Coacalco se recontarán 163, en el 27 de Valle de Chalco, 155; en el 24 de Neza, 151; en el 28 de Amecameca 139 y en el 26 de Izcalli 130

En la sesión del Consejo General del IEEM se generó un debate porque un sistema de apoyo del Instituto identificó 5 mil 204 casillas que cumplían con causales para el recuento de votos, pero en los consejos distritales solo se autorizaron, de inicio, recontar 2 mil 936.

Con el paso de las sesiones de los consejos generales la cifra aumentó a los citados tres mil 32.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, aseguró que se abrirán todos los paquetes que cumplan los supuestos que señala la ley para el recuento, pero descartó que por ahora sea procedente el recuento total en todas las casillas como lo demanda Morena.