Edomex

¡Increíble Del Mazo ganó perdiendo!, es democracia a la mexicana

POR Gali-Leo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones para Gobernador en el Estado de México 2017 y su candidato Alfredo del Mazo, pierde en la tendencia de votos ante el partido Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) y su candidata Delfina Gómez.

Sí estimados lectores.

Según datos del conteo rápido del IEEM, hasta el corte de las 13:00 horas del día 5 de junio, el PRI había contabilizado 1 millón 729 mil 49 votos contra 1 millón 786 mil, 962 votos para MORENA, con una diferencia de 57 mil 913 votos a favor de MORENA.

Esta situación parece haber sido minimizada por el PRI estatal, espero que no sea así por parte del candidato Alfredo del Mazo, pues demuestra que no es aceptado por la mayoría de los votantes.

También demuestra que la candidata opositora la Maestra Delfina Gómez, hizo temblar a toda la superestructura política estatal y nacional y la intensa campaña publicitaria de descrédito del PRI en alianza con el PAN, no tuvo el efecto que esperaban y la maestra, hija de un albañil Texcocano, superó al candidato oficial del Gobernador Eruviel Ávila y del Presidente de la República, al millonario heredero de la dinastía del Grupo Atlacomulco.

¿Por qué Del Mazo va la cabeza en el conteo de votos?

Porque los partidos pequeños con los que el PRI hizo coalición (Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social) en conjunto, le están aportando 168 mil 385 votos (PREP 05/06/2017. 13:00 hrs.)

Si Del Mazo y el PRI hubiesen ido solos a la elección hubiesen perdido irremediablemente.

Seguramente que la tendencia del conteo seguirá la tendencia actual y a partir del 16 de septiembre de este año tendremos un gobernador que ha sido rechazado por un 70% de los votantes.

Finalmente en política lo importante es ganar “Haiga como haiga sido”.