Deportes

Invitan a segunda Feria de Escaramuzas en Toluca

POR GDGR

Con más de 160 mujeres a caballo se llevará a cabo la segunda Feria de Escaramuzas Villa Roatan el próximo domingo 11 de junio.

La cita es en la Villa Charra de Toluca donde se buscará a través de este evento difundir y preservar esta actividad de charrería en el Estado de México y en el país, por eso esta feria contará con participantes de los estados de Tabasco, Tlaxcala, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Guerrero.

En conferencia de prensa, Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte y el equipo de Escaramuzas Villa Roatán, dieron a conocer los pormenores de este evento.

Se comentó que la competencia del deporte nacional por excelencia repartirá 50 mil pesos entre los primeros tres lugares de la competencia por equipos, y premios en especie hasta el quinto lugar, y de igual manera, premios en efectivo a los primeros tres lugares del caldero femenil, además de placas y reconocimientos.

Cabe destacar que las escaramuzas son un grupo de ocho mujeres en competencia que, montadas a caballo y con ambas piernas del lado izquierdo, portan coloridos vestidos y realizan coreografías, evoluciones, giros y cruces de alta dificultad a galope con música de fondo, poniendo a prueba la habilidad para controlar el caballo y la coordinación.

El valor de la rutina es de 300 puntos, más 46 adicionales que tendrán que alcanzar por las 12 ejecuciones, lo que hace un total de 346 puntos, de los cuales se restan las infracciones que van desde 2, 4 o 6 puntos según el valor del ejercicio.

Posterior a la feria, habrá caladero femenil, suerte charra que consiste en demostrar la rienda o educación de caballo, donde un total de 18 competidoras brindarán al público un espectáculo de emoción y colorido.

La segunda feria de escaramuzas será una fiesta familiar, que el próximo domingo en la Villa Charra de Toluca iniciará a las 11:00 horas y cuyo costo de acceso será de 40 pesos; los menores de 10 años tendrán entrada gratuita.

Síguelos en Facebook como Combate D