EdomexToluca

Matan a 8 patos de la Alameda de Toluca

La madrugada de este jueves, ocho patos que habitaban en el estanque de la Alameda de Toluca amanecieron muertos, aparentemente presas de una jauría de perros o balas de diábolos disparados por un grupo de personas.

De acuerdo con la agencia de noticias MVT, trabajadores de limpia del ayuntamiento de Toluca fueron quienes dieron cuenta de lo ocurrido, quienes al llegar ayer por la mañana a realizar los trabajos de cambio de agua del estanque se percataron que los animalitos estaban muertos flotando en el agua.

“Nos dimos cuenta cuando llegamos y vimos plumas por todos lados y los patitos tirados, fueron ocho los que mataron, no pudo ser alguien más que seres humanos que metieron perros y les dispararon con pistolas de diábolos”, mencionó el empleado consultado.

En total, al interior del estanque se crían a 16 patos, de los que solo quedan ocho tras lo ocurrido el jueves pasado.

“Tenían como mordidas en el pescuezo, parecían dientes de perros, pero si fueran perros se los habrían comido y solo los dejaron tirados al lado de las casitas y en el agua”, detallaron los empleados que este viernes realizaban labores de limpieza en el estanque.

Según lo informado, durante las noches existe vigilancia en la Alameda con ayuda de un velador, que está de las 23:00 a las 07:00 horas, pero no se percató de lo ocurrido.

“Hace falta más seguridad o que instalen cámaras para los animalitos, porque es una pena lo que les pasó”, agregaElementos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca acudieron este viernes a verificar los hechos; sin embargo, nada pudieron hacer para saber quiénes fueron los causantes de la muerte de los patos.

INFORMACIÓN DE MVT