Edomex

Recorre Delfina Gómez el Edomex para defender la esperanza

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México inició ayer una gira por la entidad mexiquense con el nombre de “La Esperanza se Defiende” con la cual va a denunciar las presuntas anomalías que se cometieron durante las elecciones estatales.

Durante un mitin realizado este sábado en el municipio de Texcoco, Delfina Góme dijo que “les ganamos la gubernatura y vamos a comprobar en los tribunales las trampas del PRI que vulneraron la equidad y limpieza de la elección, para así lograr que se reconozca nuestro triunfo”.

Ante cerca de 10 mil personas, la morenista dijo que su contrincante priista, Alfredo del Mazo Maza, rebasó el tope de gastos de campaña, sin embargo, las autoridades electorales no lo castigaron con la nulidad de lo resultados donde resultó ganador.

Todas las irregularidades y abusos que se cometieron por parte del PRI en este proceso electoral se han señalado y denunciado ante las autoridades electorales. Por ello es que exigimos la limpieza electoral e insistimos en contar voto por voto con la finalidad de dar certidumbre, claridad y transparencia al resultado de esta elección”, agregó.

En una reunión realizada con simpatizantes de su partido en el centro de ese municipio, la maestra lamentó la intervención del gobierno estatal y federal durante la jornada electoral con la compra e intimidación del voto a favor del abanderado tricolor y la difusión de información falsa en contra de su persona.

Los del PRI también rebasaron el tope de campaña de 285 millones. Alfredo Del Mazo sólo reporto 115 millones de gasto, pero tenemos acreditado que gastaron 412 millones de pesos, lo que representa un rebase de 44 por ciento del tope de campaña”, aseveró Gómez Álvarez.

Incluso, aseguró que los resultados electorales son producto de la compra de votos y de la guerra sucia que realizó el presidente Enrique Peña Nieto desde Los Pinos, a través de la intervención de sus secretarios de estado.

 

Finalmente, la ex alcaldesa de Texcoco anunció que su recorrido por la entidad para defender el voto de los mexiquenses continuará este miércoles 14 de junio con su visita a los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Con información de Hoy Estado