Xonacatlán

Familias de Villas del Bosque, Xonacatlán, piden pago tras inundación

POR José Ángel Gutiérrez López

*Cerca de 12 familias resultan afectadas por los aguaceros, y alistan demanda contra Casas Krea ante Profeco y otras instancias

Las torrenciales lluvias registradas el fin de semana ocasionaron cuantiosos daños a viviendas en Xonacatlán, concretamente en el fraccionamiento Villas del Bosque, en la delegación San Antonio, donde 12 casas habitación resultaron inundadas, reportaron los vecinos.

Habitantes del complejo habitacional se dijeron molestos no sólo por los daños sufridos por la entrada del agua pluvial, sino porque el fenómeno meteorológico puso al descubierto las deficiencias en la edificación de sus hogares por parte de la empresa constructora Casas Krea.

Una vecina de la Cerrada Pirul, en el interior del fraccionamiento, que se ubica en avenida San Antonio, reportó que la acumulación de agua se registró al filo de las 20:00 horas del sábado pasado, aunque la situación se mantuvo en las mismas condiciones el domingo y este lunes.

Las familias de los 12 hogares vieron dañados sus muebles tanto metálicos como de madera, así como salas y aparatos electrodomésticos, que se quedaron inservibles debido al agua, sobre todo al filo de las 20:00 horas sabatinas, cuando la lluvia fue más copiosa en la región.

Los miembros de las familias anunciaron que tomarán medidas, así que se aliaron para interponer una demanda y exigir la reparación de los daños.

Estas viviendas en cuestión, que nacieron con problemas desde que algunos pobladores de San Antonio se opusieron a su construcción, tienen precios elevados, por ello los afectados aguardan una garantía de comodidad y seguridad por la adquisición de las mismas.

Otra de las pobladoras advirtió que acudirán a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su delegación Toluca, así como a las oficinas centrales de Casas Krea y otras dos instancias más para fortalecer su petición de pago de los deterioros.

Aún queda incertidumbre para los próximos días, ya que los pronósticos de más lluvia no son alentadores, y de persistir el mal tiempo, el nivel del agua no tiende a disminuir, sino a elevarse, por ello los vecinos de la Pirul hacen un llamado a las autoridades para atender esta demanda por el bienestar de sus familias.