Opinión

El infierno ya no se respeta

Por: @CharlyUria

Semana para el olvido y muy hiriente para los aficionados del Toluca, 3 derrotas en una semana (Liga y Copa), la derrota ante Tigres dolió, ante Atlante caló y la de ayer ante Morelia enardeció a todos los respetables.

Lo repito, cuando Toluca quedó eliminado en Copa, todos los aficionados recriminaron a jugadores y Cuerpo Técnico, por que la posibilidad de ganarla en el Centenario quedó muerta.

Pasaron los días y vía twitter, en específico con el hashtag #diablostwitteros seguían los reclamos arrobando a Hernán Cristante y a Francisco Zuinaga como pilares de un proyecto que no tiene pies ni cabeza; podríamos decir que sería borrón y cuenta nueva, ya que en Liga con 23 puntos, Toluca aspira solamente a 2 para afianzar liguilla, recordando que en México un equipo con 25 puntos difícilmente sale de zona de clasificación.

El rival, Morelia, un equipo que se ha olvidado de la porcentual y con Roberto Hernández le está saliendo bien las cosas, con igual puntos que los escarlatas llegaban para buscar liguilla, y lo lograron.

No es necesario resumir el partido, ya que para este momento, muchos lo vieron, o se percataron en los resúmenes de como fue el partido, pero hay que volver a decir lo avergonzante, y como dirían en Argentina lo “pecho frío” de varios jugadores de Toluca, ¡no merecen vestirla!

Jesús Méndez ha demostrado que no está ni a la mitad del nivel que le conocemos, pases errados, tibio, Pablo Barrientos no aporta nada al equipo, el domingo, si , lo acepto corrió y peleó, le echó ganas, pero con ganas no basta, su posición significa ser el previo a la jugada de gol y no.

Fernando Uribe, el colombiano que a su llegada ilusionó junto a Triverio, este número 20, está pasando por una de sus peores rachas, claramente a mi percepción 2 jugadas claras y ambas erradas, la afición no lo solapa más y en las gradas el grito de ¡Fuera Uribe! Se hizo presente, qué difícil para el jugador.

Cristante declaró al finalizar el partido que “no puedo sacarle más al equipo, lo hablé con Francisco (Zuinaga) y me da la sensación que hasta ahí llegamos”.

Concluyo diciendo que Cristante lo rebasó el equipo, y el peso del mismo, no va a ser campeón de Liga y Hernán se irá por la puerta de al lado (tampoco por la de atrás puesto que en su gestión al menos siempre se peleaban primeros planos)

Aquí también se debe plantear la continuidad en el cargo (OJO no estoy diciendo que lo corran del club, simplemente ponerlo donde sabe) de Francisco Zuinaga, quien llegó como Vicepresidente Operativo y a su cargo estuvo la remodelación del Nemesio, una gran campaña de Marketing, donde las cosas marcharon excelente,  ahora que funge como Presidente Deportivo tiene ingerencia y parte de culpa al no dar resultados, recordemos que es un equipo, donde la culpa es de la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Me despido advirtiendo a la directiva escarlata, vendrá el próximo torneo, y equipos como Cruz Azul, Atlas, Santos sin duda buscarán técnico,  ojalá no se duerman en laureles y consigan a alguien de experiencia, peso y curriculum, ¡YA BASTA DE PONER ÍDOLOS COMO DT!

Gracias por el favor de su atención, si te gustó mi columna comparte, si no te gustó, también para burlarte de mi, sígan a Propiedad Deportiva así en facebook y en twitter @Pro_Deportiva