Edomex

Aumentan tarifas de peaje

Los automovilistas que transitan por las carreteras que conectan al Estado de México se encontraron esta mañana con la sorpresa de aumentos en las tarifas de peaje.

En algunos casos los aumentos fueron de $1, mientras que en otras fue hasta de $18, lo que da un aumento proporcional de 6.7 por ciento.

Pero, aunque en el sitio web de Caminos y Puentes Federales se encuentran las tarifas vigentes, en redes sociales diversos usuarios externaron su molestia por la falta de aviso de parte de las concesionarias, al tiempo que señalaban la necesidad de protestar por los incrementos, que califican como injustificados.

Algunos de los incrementos fueron en la autopista Chamapa-Lechería de $3. La México-Querétaro en diciembre aún costaba $74 y a inicios de Enero subió a $77, pero este miércoles el costo del peaje fue de $82, lo que significa un incremento de 8 pesos en un mes.

Mientras que en la carretera México-Puebla, específicamente en la caseta de San Marcos el costo pasó de $112 a $120.

En la autopista de Chalco los usuarios denunciaron un incremento de 5.8 por ciento, mientras que en el Circuito Exterior Mexiquense la caseta de La Venta a Cuautitlán subió a $131 y la de Tultitlán aumentó de 19 a 26 pesos.

Información de MxQ Noticias