Lerma

Pelean taxistas en Lerma

FOTO C2 Lerma

La mañana de este lunes en el municipio de Lerma se registró un enfrentamiento entre taxistas por la disputa del pasaje en la Zona Industrial de dicho municipio.

Los hechos se registraron poco antes del medio día de este lunes, en la calle de Avenida de Las Partida e Hidalgo, en la Zona Industrial de Lerma, donde taxistas provenientes de los municipios de San Mateo Atenco, Lerma, Ocoyoacac y Xonacatlán se reunieron para  agruparon en las calles de Partida e Hidalgo, en la Zona Industrial de Lerma, para tratar asuntos relacionados con las concesiones de las líneas y el pasaje.

Integrantes de la Base Río Lerma denunciaron que los trabajadores del volante de las bases Emiliano Zapata y El Cerrillo acaparan el pasaje, les impiden ingresar a la Zona Industrial, los amenazan y agreden.

Tras las acusaciones, la discusión entre el grupo de poco más de 100 taxistas detonó un enfrentamiento, durante el cual volcaron dos unidades y dos personas resultaron heridas.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal y municipal para detener el enfrentamiento.

Por el daño a las unidades y a la vía pública, los representantes de las organizaciones acudieron a la presidencia municipal de Lerma, para rendir su declaración.

Los taxistas que se mantienen en avenida Las Partidas y las calle de Hidalgo, se armaron con piedras, palos, picos y palas, ante la amenaza de integrantes de la Base El Cerrillo de ir a confrontar a los de la Base del Río Lerma.

En el lugar se mantienen elementos de  la policía estatal para detener cualquier intento de agresión.

El conflicto entre taxistas provocó afectaciones al servicio en la Zona Industrial y la montaña de Lerma, a Ocoyoacac y Xonacatlán.