Temoaya

Desaparece un alumno en Temoaya y temen por posible rapto

**El menor, identificado como César Valentín, de 11 años, fue difundido por la familia tras extraviarse a la salida de su escuela, en San Pedro Arriba

por José Ángel Gutiérrez López / Fotos: Especial

TEMOAYA, Méx.- Pobladores de la comunidad de San Pedro Arriba, primera sección, en el municipio de Temoaya, buscan a un menor desaparecido a la salida del colegio, donde hay la sospecha de un rapto perpetrado por ocupantes de una camioneta.

Personas cercanas al problema relataron que el menor, identificado como César Valentín de la Cruz, de 11 años de edad, estudiante del quinto año de la escuela primaria Miguel Hidalgo, fue visto por última vez ayer miércoles al final de la jornada escolar.

Horas más tarde, cuando los padres del niño llegaron a su domicilio, tras cumplir sendas jornadas de trabajo, ambos se percataron que no se encontraba en el sitio, lo que causó extrañeza porque todas las tardes coincidían en la vivienda.

Preocupado, el matrimonio se dirigió a buscarlo a varios domicilios de los compañeros de César, quien no se encontraba en ninguna de las viviendas.En la visita a los compañeros, algunos dijeron a la pareja que César abordó una camioneta a la salida, por ello intuyeron que algún familiar fue a recogerlo para trasladarlo a su domicilio.

Los habitantes también refieren que el alumno abordó una camioneta blanca, aunque no precisaron el modelo ni la matrícula de circulación.Hay sospechas de un posible rapto, ya que en esta comunidad rural no es común el arribo de camionetas para recoger a los estudiantes, sobre todo porque muchas de las familias son de escasos recursos económicos y no tienen acceso a un automóvil.

Compañeros del menor y padres de familia comenzaron una intensa búsqueda por al alumno Cruz en diferentes lugares del municipio de Temoaya.

Al momento de su extravío, César vestía un suéter rojo, pantalón gris claro y zapatos negros, atuendo del uniforme de la escuela Miguel Hidalgo.

Todavía no se emite una Alerta Amber ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin embargo la familia puso a disposición los teléfonos 7221757679 y 72221580478 para quien proporcione información sobre el paradero de César Valentín.