LermaSin Categoria

Aeronave aterriza de emergencia a la altura del Río Lerma

Una aeronave realizó un aterrizaje forzoso, al parecer por una falla mecánica en pleno vuelo, al norte de la ciudad de Toluca, en el paraje conocido como El Cerrillo Vista Hermosa, que es una concentración industrial.

El incidente tuvo lugar al filo de las 11:00 horas, de acuerdo con un reporte emitido por el Centro de Control C-5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuyo sistema de video vigilancia captó el momento en el que la aeronave aterrizó sobre la vialidad identificada como Avenida Lerma.

De acuerdo con los primeros reportes no hay pérdidas humanas, solamente 2 lesionados. El C-5 activó el protocolo de emergencias por lo que los cuerpos de ayuda arribaron al sitio unos minutos después del aterrizaje forzoso.

En torno a la aeronave se estableció un cerco de seguridad a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad mexiquense y de policías municipales de Toluca, para permitir la labor de cuerpos de emergencia.

Se trata de una zona con bajo flujo vehicular, por lo que se tomaron las medidas preventivas para evitar que vehículos se involucren en el incidente.

El Aeropuerto Internacional de Toluca reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave matrícula XB-KUX de la empresa Flight Mex, la cual despegó a las 10:41 horas de la terminal aérea.

A las 11:08 horas se pierde contacto y comienza el rastreo, detectando que se registra un aterrizaje de emergencia a 2.6 millas del Aeropuerto.

La aeronave despegó al mando del Capitán Santiago Cienfuegos y una persona más, quien era alumno de esta empresa de aviación; ambos resultaron ilesos.

Por el incidente, las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para detectar las causas del percance.

INFORMACIÓN DE MVT / FOTO C5