Deportes

Llegan más refuerzos a los Diablos Rojos

Información y foto Toluca FC
Héctor Acosta volverá a vestir la casaca de los Diablos, mientras que Amaury Escoto, Richard Ruiz y Luis Ángel Mendoza se convirtieron en refuerzos del equipo escarlata de cara al torneo Clausura 2018, en algunos de los movimientos que se reportaron durante el régimen de transferencias del Acenso MX, en Cancún, Quintana Roo.

Después de tres años y medio fuera, el defensa Héctor Acosta Quintero, jugador forjado en la cantera escarlata que pertenece al equipo, se vestirá otra vez de Diablo.

Originario de Jalisco, Acosta tiene 26 años de edad. Debutó en el máximo circuito en 2001. Tras su salida de las filas escarlatas para 2015, militó con el club Santos Laguna de Primera División, Alebrijes de Oaxaca, Venados y Atlético San Luis de la Liga de Ascenso. Ahora vuelve a las filas de Toluca con mayor experiencia y madurez, buscando aportar al equipo en su segunda etapa como Diablo.

Con gran expectativa, el delantero Amaury Escoto llega a reforzar al cuadro escarlata a préstamo. El originario de Zapopan, Jalisco llega proveniente de Lobos BUAP. El jugador de 25 años de edad contabiliza 28 tantos en su trayectoria, con equipos como Querétaro, Tigres, Cafetaleros de Tapachula y una breve incursión en el futbol guatemalteco, con el Club Suchitepéquez en 2016.

Otro de los refuerzos escarlatas es el volante Richard Ruiz. El jugador pertenece a Cruz Azul, pero llega proveniente del Veracruz, a préstamo un año. Ruiz ha vestido los colores de Chiapas, Petroleros de Salamanca, Tijuana, Cruz Azul y Veracruz.

También se integra al plantel rojo Luis Ángel “Quick” Mendoza, quien llega a las filas escarlatas a préstamo por un año proveniente de Tijuana, aunque pertenece al conjunto de Tapachula.

El jugador de 28 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León se desempeña como mediocampista, inició su carrera con Tigres de la UANL, para pasar después por equipos como América, Santos y Chiapas, entre otros; será sin duda una pieza importante para los Diablos en el torneo Apertura 2018.

Por otro lado, en lo que toca a Carlos Calvo, quien pertenece al conjunto del Atlante, se renovó su préstamo por lo que continuará como Diablo un torneo más.

En cuanto a las bajas: Diego Aguilar jugará un año a préstamo con Mineros de Zacatecas; Jorge Sariaguin, pasó a las filas del Atlante, un año a préstamo; Iván Zamora también irá un año a préstamo con el equipo de Cancún, Quintana Roo, mientras que Edy Brambila jugará un año a préstamo con el conjunto Juárez FC.

El delantero Martín Abundis y el mediocampista Juan Delgadillo fueron cedidos a préstamo un torneo, al conjunto de Celaya.