Cine

Llega a Toluca “La Cultura A-Pantalla”

Los fines de semana de agosto, septiembre y octubre de 12:00 a 21:00 horas aproximadamente, llega a la Plaza González Arratia, de Toluca el proyecto “La Cultura A-Pantalla”, creado por las secretarías de Cultura federal y estatal.

“La Cultura A-Pantalla” consiste en la proyección de películas mexicanas, internacionales, asñi como transmisiones en vivo desde los principales recintos culturales del país, en especial el Palacio de Bellas Artes, documentales, danza, teatro y espectáculos internacionales.

El programa, que dará inicio a las 12:00 horas de este sábado 4 de agosto incluirá un espectáculo infantil “Circa” de Australia, del Festival Internacional Cervantino; a las 13:00 horas, ópera de Pekín “La leyenda de la serpiente blanca”; a las 14:00 hrs. la película “Roma, ciudad abierta”, del Director Roberto Rossellini.

A las 15:00 hrs., de la Cineteca Nacional, la coproducción México-española, “Gonzalo Guerrero”, del Director Fernando González Sitges; a las 16:00 horas, Jazz a cargo de Diane Schuur, así como “La música con Manzanero”; a las 17:00 horas, la transmisión en vivo desde el Palacio de Bellas Artes de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, integrada por 123 niños y adolescentes que presentarán La obertura de la ópera La Urraca de Rossini; Janitzio de Revueltas; Tierra de temporal de Moncayo y el Danzón No. 2 de Márquez entre otras.

A las 18:00 horas, del Canal 22, Grandes Figuras del Arte Mexicano “Juan Rulfo, palabras que saben a vida” y para finalizar la jornada, a las 19:00 horas se presentará la Compañía Nacional de Danza con la puesta en escena “Giselle”.

La programación para los dos días será la misma a efecto de que más mexiquenses puedan disfrutar de estas propuestas culturales que se traen de manera gratuita.

Para este domingo 5 de agosto, el espectáculo infantil cambiará por la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional “Leyendas del México Antiguo”.