Denuncia Ciudadana

Los abusos de Alternancia Sindical

En la lucha por la dirigencia estatal del SMSEM, la planilla de Alternancia Sindical, liderada por la profesora María del Carmen García Zárate, ante la complacencia del Órgano Electoral Independiente (supuestamente), y la complicidad de las autoridades educativas, léase, Subdirectores Regionales y Supervisores Escolares, principalmente, está rompiendo las reglas de juego, está haciendo trampa, porque a partir de esa “Libertad Oficial” que tienen sus operadores, están llegando hasta el interior de los planteles y oficinas educativos a hacer proselitismo.

Por ejemplo los profesores Raymundo Reyes Hernández y Ulises Morales Ortega, estuvieron en una reunión de trabajo en las oficinas de la Coordinación de Promotores en el Municipio de Metepec. Otra evidencia es la presencia de una integrante de Alternancia, ingresando en escuelas de la Región 8, con el apoyo de los Directores Escolares.

De eso hay evidencias, videos y fotografías que circulan en las redes sociales, que el Órgano Electoral debe tener en consideración para retirarle registro de inmediato.

Para la reflexión: El arribo de María del Carmen García Zárate a la Dirigencia Estatal del SMSEM, significa un retroceso de más de 30 años; simboliza el retorno de Lauro Rendón Castrejón en la figura de su nuera Maricarmen.

Adicionalmente, recordemos que María del Carmen está vinculada al problema actual de falta de recursos económicos del FAJAM, pues ella fue Directora durante varios años.

Maestras, maestros, el destino del Sindicato está en tu decisión al momento de votar, es importante votar por un cambio, por un sindicato democrático, transparente, incluyente, cercano a los maestros, sin ataduras con las autoridades educativas; No se puede votar por “El Retorno del Rey”.