Otzolotepec

Director del CBT 2 de Otzolotepec acusado de machista y misógino

POR Redacción

Ricky Valdés González, director del CBT 2 de Otzolotepec, ubicado en la comunidad de San Mateo Capulhuac, es acusado de machista y misógino, al modificar el uniforme de las alumnas de Primer Grado, imponiéndoles el uso de pantalón, con el argumento de evitar que les falten al respeto.

Las alumnas afectadas acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos del municipio de Otzolotepec para presentar una denuncia en la que expresan que la medida impuesta por el director refleja una “actitud machista y misógina”.

En el documento presentado a la Comisión de Derechos Humanos de Otzolotepec, se detalla que se pedido a Valdés González, reconsidere su decisión, recibiendo como respuesta una negativa, además de que les ha dicho a las alumnas que si no les parece “las puertas están abiertas”.

Las alumnas piden la intervención de Derechos Humanos de Otzolotepec, considerando que la actitud del profesor es “una grave violación a la equidad de género, siendo un actor e discriminación hacia las mujeres del primer grado”.

De acuerdo con la denuncia que llegó a la redacción de Tlatoani, el que habla, la Derechos Humanos de Otzolotepec realizó una visita ala institución para notificar de la queja al director Ricky Valdés González, tras lo cual inició un interrogatorio con las alumnas para que confiesen quienes fueron las que presentaron dicha queja, además de que ha recurrido a amenazas.
El descontento de los padres de familia es mayor, debido a que Ricky Valdés González los está obligando a comprar el uniforme con un proveedor que él mismo seleccionó, asegurando que dicha persona sabe exactamente como deben ser las prendas, las cuales no son de la mejor calidad.

En el documento presentado a la Comisión de Derechos Humanos municipal, las afectadas expresan su temor a represalias o sanciones en su contra, por lo que pidieron se omitan los nombres y firmas.

El documento fue presentado con fecha del 12 de octubre.