Xonacatlán

Someten y entregan a presunto atacante de una mujer en panificadora de Xonacatlán

S**Un individuo de aproximadamente 35 años golpeó a la dependiente, con intenciones de agredirla sexualmente, aunque los vecinos lo pusieron en su lugar

por José Ángel Gutiérrez / Fotos: Redes y J.A.G.

XONACATLÁN, Méx.- Un sujeto fue sometido y golpeado por moradores del municipio de Xonacatlán, en respuesta al ataque contra la dependiente de una panificadora de la colonia centro, donde el hombre pretendía robar y atacar sexualmente a la trabajadora.

Versiones vecinales señalan que el sujeto fue sorprendido alrededor de las 08:30 horas de este jueves, cuando tenía atada a la mujer al interior de la panificadora y pastelería con razón social “Independencia”, en la calle 16 de Septiembre casi esquina con 5 de Mayo.

Servicios de emergencia y personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal fueron alertados de una movilización, con relación a un hombre retenido por pobladores, quienes, hartos de la inseguridad, ya tomaban cartas en el asunto ante el problema suscitado.

Información recabada por Tlatoani indica que el sujeto ingresó a la panificadora con el fin de robar el efectivo a una mujer que atendía el negocio en esos momentos, con uso de la violencia para despojarla del dinero de la cuenta.

Sin embargo versión de los moradores señala que el inculpado amarró a la mujer de sus extremidades, con el fin de atacarla sexualmente. Tal relato es el que más trascendió durante el día, según conocieron varias personas que radican en este sector de la demarcación.

Tras verse sorprendido, el sujeto, quien ya había propinado golpes a la fémina, huyo hacia un callejón ubicado al costado del establecimiento, donde un grupo de pobladores lo persiguió hasta darle alcance, para después llevarlo cerca de la panificadora, donde fue calmado a través de algunos golpes.

Los moradores entregaron al individuo a elementos de la comisaría, quienes arribaron al sitio a bordo de patrullas, en conjunto con paramédicos que brindaron los primeros auxilios tanto a la mujer como al presunto agresor.

En el trascurso del día se trató de indagar la identidad del inculpado, de aproximadamente 35 años, aunque ninguna autoridad policial atendió llamados, ni estuvo disponible en la comisaría para dar la información, a pesar de contar con ella en su reporte.

El inculpado fue avanzado y presentado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración, posiblemente por los delitos de lesiones e intento de violación, aunque la fiscalía será la autoridad que determine los cargos, a través de la carpeta de investigación correspondiente.