Implementa UAEM modalidad mixta en su bachillerato

Ante los resultados exitosos en el aprendizaje de los estudiantes, por segundo semestre consecutivo, los planteles “Nezahualcóyotl” e “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecen dos materias en la modalidad mixta.

El director de Estudios de Nivel Medio Superior de la UAEM, Antonio Sámano Ángeles, indicó que tres grupos de cada plantel, con 35 alumnos cada uno, estudian las materias de Historia y Lenguaje y Comunicación bajo esta modalidad.

“El semestre pasado, con soporte en la plataforma SEDUCA, ofrecimos bajo la modalidad mixta las materias de Lenguaje y Comunicación y Aritmética y Lenguaje Matemático, como una alternativa de aprendizaje para los estudiantes de preparatoria”. 

Precisó que ambas materias combinan módulos presenciales con virtuales, con el objetivo de que, en esta etapa de implementación, los estudiantes se acoplen a las dinámicas de trabajo.

“El semestre pasado tuvimos resultados realmente buenos y todos los alumnos aprobaron el examen ordinario. Los jóvenes se sienten muy identificados con la tecnología. Nacieron con las computadoras y asimilan muy bien el trabajo a través de las plataformas tecnológicas”.

Al respecto, el director del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela preparatoria, ubicado en el municipio de Atlacomulco, Francisco Octavio Colín Plata, aseveró que otra de las ventajas observadas es que la responsabilidad con respecto al aprendizaje y el manejo de tiempos creció en los estudiantes.

“En las plataformas se estipulan actividades con fecha y hora de entrega, lo cual contribuye a que los alumnos organicen sus tiempos y mejoren su aprendizaje, su aprovechamiento”.

Antonio Sámano Ángeles afirmó que todos los espacios de nivel superior de la institución cuentan con las instalaciones adecuadas para la implementación de la modalidad mixta, que a partir del próximo semestre se implementará en los planteles “Lic. Adolfo López Mateos” y “Cuauhtémoc”, ubicados en Toluca, así como en el “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Amecameca, y “Pablo González Casanova”, en Tenancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *