Toluca

Restituyen esplendor de los Portales de Toluca

El gobierno municipal de Toluca intensifica trabajos de rehabilitación para que Los Portales – que son un orgullo y referente de la capital-, recuperen su esplendor. En estos trabajos se inscribe la recuperación de la emblemática Concha Acústica. 

Es así que con voluntad y acciones específicas, la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha demostrado en estos primeros días de gestión su compromiso con el bienestar de las familias toluqueñas. 

Por esta razón, iniciaron labores de embellecimiento y recuperación de los Portales enmarcados en el 187 aniversario del inicio de su construcción -6 de febrero de 1832-, cuya arquitectura colonial en el corazón de la ciudad alberga parte importante de la actividad comercial y de la convivencia familiar.

La Concha Acústica forma parte del conjunto de Los Portales y es punto de confluencia social, que se llena de danzón los Jueves Jubilosos, en tanto que la alegría y vitalidad de la cumbia y la salsa se cristalizan los viernes en este espacio que reúne a decenas de habitantes de todas las edades.

El gobierno municipal de Toluca continuará los trabajos de recuperación a favor de los toluqueños, razón por la que invita a cuidar las diversas áreas que son para el disfrute de la población.