Cultura

Primavera llena de ciencia y dinosaurios en el Centro Cultural de Toluca

Texto y fotos Karen Aldama

El Centro Cultural Toluca tiene preparadas para esta primavera dos grandes exposiciones bajo el nombre “Ciencia para sorprenderte” que prometen sorprender a chicos y grandes, así como una serie de actividades para toda la familia y todos los gustos.

La primera es “Dinosaurios ahora”, exposición proveniente del Museo del Desierto de Coahuila, integrada por una serie de esqueletos, de los cuales el donde el 90 por ciento han sido encontrados en el país.

José Manuel Padilla, biólogo del museo de Coahuila, quien agradeció Centro Cultural Toluca el interés por dicha exposición, dijo que la misma es el resultado de investigaciones realizadas en el país y detalló que los asistentes podrán apreciar seis reconstrucciones biológicas de dinosaurios, de las cuales cinco tienen movimiento.

Explicó que los robots que se podrán apreciar en la explosión han sido científicamente avalados, y s trata de especies como el Tyrannosaurus Rex, Sabinosaurio y Acantholipan Gonzalezi.

La coordinadora de cultura de este recinto, Susana Victoria Uribe explicó que además de la exposición de dinosaurios se podría apreciar una mas titulada “Dime tus genes y te diré quien eres” basada en una investigación realizada por el Museo Universum.

Las exposiciones estarán abiertas desde el 8 de marzo hasta el 9 de junio de este año, los boletos tendrán un costo de 45 pesos General y de 36 pesos para estudiantes, profesores y miembros del INAPAM, menores de tres años no pagan.

Además el fotógrafo mexiquense Jorge López quien presentará su obra “Génesis”, una muestra fotográfica digital en la que se refleja una conexión entre la forma y los movimientos del cuerpo humano con la biología de los dinosaurios.

Los miércoles y viernes se presentará el programa “vamos a jugar”, una serie de actividades que tienen como objetivo que los niños interactúan con las exposiciones, además de juegos tradicionales como “Stop”, “Doña Blanca” y rallys.

Se daría continuidad a las actividades de los “Domingos de Magia”, se inaugurarán las “Noches de Jazz” y las “Tertulias musicales”.

El Centro Cultural Toluca será subsede del Festival Toluca de San José 2019, se realizará la Segunda Edición del Festival de Danza, habrá programas especiales por el Día del Libro, Día del Niño y el Día de los Museos.

Todos los detalles de las actividades se pueden consultar en las redes sociales del Centro Cultural Toluca.