Otzolotepec

Bomberos de Temoaya y Otzolotepec sofocan fuerte incendio de llantas

**Un depósito situado en la comunidad de Mimbres ardió en llamas, causando alarma vecinal y movilización de vulcanos, vecinos y policía.

Por José Ángel Gutiérrez / Foto: Especial PC

OTZOLOTEPEC, Méx.- Habitantes de la comunidad de San Agustín Mimbres, perteneciente al municipio de Otzolotepec, en conjunto con bomberos de su demarcación y de Temoaya, disiparon un fuerte incendio ocurrido en un depósito de llantas ubicado en un predio particular.

Reportes de Protección Civil Otzolotepec confirmaron a Tlatoani que el siniestro ocurrió este jueves al filo de las 14:15 horas en un predio situado cerca de la carretera a Fábrica María, con intensa movilización de los cuerpos de emergencia y de la policía municipal.

Según la dependencia, el origen de la quema fue la combustión solar, es decir, el calor y chispas ocasionadas por exposición al sol de algún objeto con cristal en forma convergente.

Tras la alerta vecinal, bomberos locales y del municipio temoayense se dirigieron a Mimbres, en un domicilio identificado como propiedad de la familia Martínez, cuyo depósito de llantas se consumía en el fuego y generaba zozobra entre los moradores.

Bomberos de Temoaya arribaron con una pipa abastecida, así como con mangueras de presión, y pusieron manos a la obra con sus pares otzolotepenses y vecinos, quienes también colaboraron mediante botes y cubetas con agua.

Personal de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec se apostó en la zona para realizar labores de abanderamiento, con el fin de evitar que los curiosos se aproximaran y corrieran riesgo en el lugar, aunque también se unieron para controlar la hoguera.

Alrededor de ocho árboles de unos cuatro metros de altura se consumieron con el fuego, en contraste con el depósito de neumáticos, cuyos daños resultaron parciales en sus 25 metros cuadrados de extensión.

Ambulancias de ambos municipios estaban listas para brindar atención en caso de lesiones o aspiración de gases tóxicos derivados del humo y fuego, que suponían un riesgo porque eran visibles a varios kilómetros a la redonda.

El incendio fue controlado al filo de las 15:45 horas, afortunadamente sin personas lesionadas ni víctimas, sólo con emanación de gases tóxicos y daños materiales.