Xonacatlán

Invitan a vivir la Semana en San Miguel Mimiapan

POR Karen Aldama

La comunidad de San Miguel Mimiapan, ubicada en el municipio de Xonacatlán invita a vivir la “Pasión y muerte de Cristo”, con la representación que inicia este 14 de abril con el “Domingo de Ramos”.

La celebración del domingo inicia a las 9:00 de la mañana con la Misa de la bendición de Ramos en el Barrio de Gonda.

El tradicional Triduo Pascual iniciará el “Jueves Santo” a las 17 horas con la Celebración de la Institución de la Eucaristía Reserva del Santísimo, posteriormente a las 18:00 horas inicia la representación de la “Última Cena”, la “Oración del Huerto” y culminando con la “Aprehensión de Jesús”.

El “Viernes Santo” la representación inicia a las 11:00 horas con el “Juicio de Jesús”, para a las 12:00 horas iniciar con la “Procesión del Vía Crusis”, la cual partirá de la Parroquia de San Miguel Mimiapan hasta la Primaria Calmecac, regresar sobre Avenida México y llegar hasta el cerrito que se ubica frente a la iglesia de San Miguel.

Ese mismo día a las 17:00 horas se realizará la “Adoración de la Cruz” y a las 19:00 horas la Procesión del Silencio, que recorrerá de la Parroquia hasta el Panteón.

El sábado de Gloria, a las 8:00 de la mañana iniciará la “Procesión Vía Matris”, a las 20:00 horas la celebración de la “Vigilia Pascual” y finalmente a las 20:10 horas la “Bendición del Fuego Nuevo”.

Las celebraciones de Semana Santa concluyen el domingo 21 de abril con las Misas de Resurrección que se realizarán a las 8:00, 10:00 y 12:00 del día.