Xonacatlán

La mitad de los delitos denunciados en redes sociales no se comprueban: alcalde de Xona

Texto y foto Karen Aldama

En las últimas semanas el municipio de Xonacatlán se ha visto afectado por una ola de inseguridad, que ha provocado fuertes críticas al Ayuntamiento encabezado por el ingeniero Serafín Gutiérrez, quien dijo que todos los días se trabaja en la materia y aseguró que el 50 por ciento de las denuncias y quejas que se hacen por redes sociales son falsas.

“De todos los comentarios en redes sociales, hay un 50% que son verdad y hay un 50% que no se comprueban, hemos estado muy al pendiente en este tema”.

Aseguró que el municipio cuenta con 24 elementos de la Guardia Nacional, que se encuentran ubicados en Mimiapan y se trabaja en conjunto con elementos municipales y estatales, además de colaborar con la Fiscalía, Policía Federal.

Destacó que trabajan bajo un plan integran de seguridad, que incluye la instalación de luminarias, además de que desde el pasado lunes las 15 cámaras de videovigilancia ya funcionan y se tiene contemplado instalar más.

De acuerdo con Serafín Gutiérrez las personas que se dedican a cometer delitos en la demarcación son de Naucalpan, Nezahualcóyotl, así como Toluca e identificó como puntos rojos la zona conocida como El Espino y la carretera Toluca-Naucalpan.

Finalmente informó que su administración cuenta con 50 elementos policíacos, por ello se contempla la contratación de más personal para reforzar la seguridad.