Xonacatlán

“Osita Xonita” llegó al Vicencio, en espera de su relleno y récord

**Productores y el director colocaron la plantilla en el estadio, con todo listo para romper el récord mundial del mayor peluche del orbe

Texto y fotos: José Ángel Gutiérrez

XONACATLÁN, Méx.- Con un aditivo de color y elegancia, la “Osita Xonita” llegó por fin al estadio Gustavo A. Vicencio del municipio de Xonacatlán, en la zona de meta por la búsqueda del récord Guinness como el oso de peluche más grande del mundo.

La figura llegó este miércoles con alrededor de 45 de los 60 productores protagonistas del proyecto, acompañados por Marco Alanís Hernández, director, quienes posaron a la osita en condición plana sobre un templete con alfombra verde, donde la plantilla quedó en espera de comenzar su proceso de relleno.

El cuerpo del mamífero lució un elegante material en color miel, así como un vestido y moño en tonos fiusha, blanco y rosado, ya con la mayoría de detalles cuidadosamente aplicados por bordadoras y productoras, quienes han laborado con la figura desde febrero pasado.

Se pudo percibir la presencia de titulares de talleres encabezadas por Aida Lazcano García, Marlén Carlos Bustamante, Felipe González, Graciela Juárez y Gloria González, entre otros, quienes se encargaron de desplegar la plantilla para verificar las dimensiones.

Entre los propios productores trascendió que “Osita Xonita”, figura inspirada en el modelo de la “Osita Dormilona”, medirá más de los 20 metros previamente calculados, con el peso no muy variable de las 4 toneladas anunciadas desde el inicio del ensamblado.

Con el propósito de evitar daños por los rayos del sol, los productores enrollaron nuevamente la plantilla, en espera de la caída de la estrella mayor y continuar la actividad, especialmente del relleno de delcron, que se realizará en la propia cancha del estadio.

Hombres y mujeres, así como el director del proyecto esperan cumplir las dimensiones para responder a la exigencia de los verificadores del libro de récords Guinness, quienes en breve podrían certificarlos como autores del oso más grande del mundo el 28 de abril en el estadio de Xonacatlán.