Deportes

Potros UAEM vence a Correcaminos

En la penúltima jornada del Clausura 2019, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se midieron ante el conjunto de Correcaminos,  en la Jornada 14, que tuvo lugar en el Estadio Marte R. Gómez, con marcador de 1-2 a favor de los auriverdes.

Luego de realizar un protocolo especial dedicado a la Campaña de inclusión Abrazados por el Fútbol,  comenzaron las acciones donde los locales quisieron presionar desde los primeros minutos, sin embargo los equinos buscaron dominar el esférico y al minuto 21´ no se hicieron esperar abriendo el marcador con gol de Daniel Tadeo. 

Continuaron las llegadas por parte de ambos equipos y luego de la expulsión de Gustavo Ramírez,  el equipo local conseguía el empate al minuto 41´ con anotación de Omar Tejeda, por lo que el marcador al medio tiempo quedaba 1-1.

En la parte complementaria, las escuadras buscaban controlar el esférico para mover los números en el marcador pero fue hasta el minuto 81´cuando Diego Martínez puso el segundo tanto para los universitarios.

Aun cuando el equipo de casa buscó nuevamente el empate y los Potros no concretaron un par de jugadas, ya no hubo más anotaciones en el compromiso, quedando como marcador final 1-2 con victoria para los universitarios, quienes al momento suman 14 puntos y se ubican en el lugar 13 de la tabla general de posiciones.

La siguiente semana, los auriverdes recibirán al conjunto de Atlante, como parte de la fecha 15 y última jornada de la fase regular del Clausura 2019, que tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.