Toluca

Prepara Toluca fin de semana cultural con motivo del Día Internacional de la Danza

Toluca se viste de fiesta con un amplio programa cultural para celebrar el Día Internacional de la Danza, donde el público podrá aprender este arte y disfrutar de extraordinarias presentaciones, el 27 de abril en el Parque Cuauhtémoc Alameda y el 29 en la Casa de Cultura de Cacalomacán, con lo que se reafirma el compromiso de reconstruir el tejido social a través del arte.

El sábado 27 de abril a las 11:00 horas, el bailarín profesional y profesor Omar Yirat dará una clase masiva gratuita de salsa cubana, donde los interesados podrán aprender de la mano de uno de los mejores sin salir de la ciudad, y quienes ya saben ampliarán su repertorio de vueltas y shines.

A las 12:00 horas se presentará el Ballet Folclórico del Municipio de Toluca; a las 13:00 horas, la UNITEC; a las 14:00, podrán apreciar danza contemporánea con la CIIA; a las 15:00, el Centro de Integración Artística; a las 15:30, los asistentes disfrutarán de un baile deportivo sobre sillas de ruedas con Ody Agustín; a las 16:00, Pasión de España mostrará danza de este país; a las 17:00 horas Macuixochitl mostrará su talento con ballet folclórico y a las 18:00, Yemaya baile de salón.

El lunes 29 a las 15:30 se presentará la Escuela Primaria Lic. Juan Fernández Albarrán y el Jardín de Niños Profra. Maclovia Vera; a las 16:00, Tito´s Dance-school; a las 16:15, el Grupo folclórico Xquenda; 16:40, Danzare Mx, y a las 17:10, el Centro de Iniciación e Investigación Artística CIIA.

La Dirección de Cultura invita a chicos y grandes a vivir este fin de semana en el que Toluca se une a esta celebración internacional, marco en que reconoce a la danza como medio para expresarse, compartir y experimentar la diversidad, gracias a su manifestación artística y universalidad, que rompe barreras y une a las personas en paz y amistad con un lenguaje común.